![Preguntas Frecuentes](https://happynannys.do/wp-content/uploads/2019/12/23702765-B4D4-442C-B463-DAF625E1CDE3.jpeg)
Preguntas Frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES
Cómo es el proceso de contratación de Happy Nannys?
Premium: El servicio PREMIUM te da acceso a nuestra exclusiva base de datos de empleadas depuradas y capacitadas de Happy Nannys. Una vez completes la solicitud, y realices el pago, te enviaremos un acceso a la plataforma digital. Ahí, puedes ver la candidatas y seleccionar las dos que cumplan tus requisitos para ser entrevistadas. Adicionalmente, el Happy Team te enviará dos perfiles sugeridos para que los tomes en consideración.
Una vez hayamos confirmado la disponibilidad de las candidatas, entonces procedemos a poner en agenda la entrevista. El cliente PREMIUM tiene derecho a DOS entrevistas por contratación de servicios. La garantía de este servicio se extiende por dos meses, y permite DOS cambios de empleadas por contratación.
Básico: El servicio BASICO fue diseñado para brindarle una solución rápida y eficiente a tus necesidades en el hogar. Una vez completado el formulario de solicitud, y realizas el pago, te estaremos enviado una selección de DOS perfiles de candidatas sugeridas que cumplen tus requisitos y que previamente hayan aceptado su oferta de empleo. Una vez selecciones la candidata que más te guste, estará disponible en 24 horas o menos (al menos que el cliente indique lo contrario).
El cliente BASICO tiene derecho a DOS selecciones de candidatas por contratación. La garantía de este servicio es válida por UN mes y permite UN cambio de empleada por contratación.
Express: Estes es el servicio mas rápido del mercado. Completas el formulario d solicitud, y en 24 horas tendrás en tu hogar a una persona depurada, que cumple tus requisitos y acepta tu oferta de empleo. En este formato, nosotros elegimos la candidata dependiendo de la disponibilidad. Este servicio no tiene garantía de cambio, y el cliente no recibe soporte ni evaluación continua del equipo de Happy Nannys.
¿Por qué tengo que pagar para ver los perfiles disponibles?
Los perfiles digitales que le enviamos a nuestros Happy Clients provienen de nuestra exclusiva base de datos y contienen la información personal de la candidatas y sus referencias. Debemos cuidar y proteger esta información sensitiva.
¿Cuanto tiempo tarda el proceso?
La duración del proceso de contratación varía por cada cliente, hay algunos que necesitan una solución inmediata, otros prefieren que nos tomemos el tiempo necesario para realizar una búsqueda exhaustiva del perfil ideal. Generalmente el proceso toma de 1 a 7 días laborables, muchas variables afectan el tiempo de espera: disponibilidad de candidatas, requisitos del empleador, salario a ofrecer, etc.
Si en 7 días laborables no recibes una selección de perfiles disponibles para tu solicitud, Happy Nannys realizará un reembolso completo del monto pagado.
¿Cómo es el proceso de depuración de Happy Nannys?
Todas la candidatas registradas a través de nuestra plataforma pasan por un proceso de depuración exhaustivo.
Una vez se registra la candidata, sus datos son validados por Silver Security, nuestros asesores de seguridad. Silver Security no sólo investiga los antecedentes de las candidatas registradas, investiga su pareja (si la tiene) y familia inmediata.
Una vez Silver Security valide los datos, y confirme que la candidata registrada no posee antecedentes delictivos, entonces Happy Nannys procede a realizar una depuración profesional, en la cual llamamos a sus referencias profesionales para comprobar y evaluar su desempeño en empleos anteriores. Pedimos a los antiguos empleadores que asignen una calificación a las habilidades prácticas de las candidatas. Esta evaluación de desempeño se refleja en los perfiles digitales de las candidatas.
¿Cómo es el proceso de capacitación de Happy Nannys?
En Happy Nannys ofrecemos capacitación integral a todas nuestras candidatas. Cuando acuden a nuestra agencia para registrarse, deben tomar el Curso Básico Virtual de Happy Nannys y tomar una evaluación del contenido.
El proceso de capacitación virtual toma unos 30 minutos y cubre temas de:
- Imagen profesional
- Protocolo de servicio
- Protocolo de seguridad
- Primeros auxilios básicos
- Servicio de la mesa
- Protocolo de higiene
- Derechos y deberes de la empleadas
También ofrecemos talleres de capacitación para nuestros clientes de Happy Nannys Premium y Básico sin costo adicional:
- Seguridad en el hogar
- Apoyo a la nueva madre
- Cuidado de la ropa
- Cocina en orden
- Cocina básica dominicana
- Etiqueta & Protocolo
¿Por qué se le debe descontar el 40% del primer salario de mi empleada?
Así como los clientes pagan por recibir un servicio de gestión de empleo, las empleadas contratadas también deben pagar por el servicio. Sin embargo, entendemos que al no tener empleos, no disponen de recursos para cubrir los gastos de registro, depuración y capacitación. Por eso solo cobramos una vez las candidatas han sido colocadas en los empleos.
Para hacer el proceso de pago más eficiente por cuestiones de logística y para asegurar el seguimiento y monitoreo después de la contratación, requerimos que nuestros clientes le descuenten el 40% del salario del primer mes de la empleada y lo paguen a Happy Nannys.
Este no es un pago adicional que hace el cliente, es un pago de la empleada por nuestros servicios, el cliente es el intermediario. Si el cliente no realiza este descuento, puede perder su garantía de servicio.
Pero no te preocupes, en Happy Nannys calculamos el monto a ser descontado y te dejamos saber cuando corresponde realizar el descuento. Puedes hacernos llegar el 40% por depósito o transferencia, PayPal, o con nuestros mensajeros.
¿Cómo puedo solicitar un reemplazo?
El proceso de reemplazo puede ser un poco incómodo, por eso pedimos a nuestros clientes que nos avisen ANTES de cancelar a una empleada, el no hacerlo puede afectar su garantía.
Una vez el cliente nos notifica que necesita un reemplazo, realizamos una evaluación de desempeño de la candidata y procedemos a hacer el cálculo de prestaciones por los días laborados. El cliente recibe una selección de reemplazo disponible que aceptan su oferta de empleo. Dependiendo del tipo de contratación (Premium/Express) procedemos a realizar la entrevista o la entrega de la candidata.
Quiero despedir a mi empleada actual, ¿como calculo las prestaciones laborales que debo pagar?
Según el Código de Trabajo, en los artículos 258-265 detalla todo lo referente a las empleadas domésticas. En ese documento se determina que al momento de cesar las prestaciones laborales de la empleada, el cliente debe pagar como concepto de cesantía:
- Bono Navideño (equivalente al 150% del salario de la empleada)
- Vacaciones
Es importante calcular el equivalente basado en los meses laborados en el hogar. Si necesitas ayuda calculando las prestaciones laborales, contacta a un representante de Happy Nannys y con gusto te ayudamos.
Mi empleada está embarazada, ¿puedo despedirla?
Aunque la condición de embarazo no es un impedimento para realizar las labores del hogar, algunas personas prefieren no continuar solicitando los servicio de su empleada del hogar. Sugerimos que previo a iniciar las lobres, le realice las analiticas basicas que incluye prueba de embarazo para descartar esta condición.
¿Cuál es el salario mínimo de las empleadas domésticas?
Código de Trabajo y las leyes supletorias no definen un salario mínimo para estos trabajadores. Toda vez que los alimentos y la habitación otorgados al empleado doméstico se estiman como complemento al salario devengado.
Sin embargo, en Happy Nannys hemos creado una tabla de precios sugeridos para ayudarte a hacer una oferta competitiva.
¿Hay una cantidad máxima de horas de trabajo por día?
En virtud de lo que establece el artículo 261 del Código de Trabajo, el trabajo de los domésticos no se sujeta a ningún horario, pero estos deben gozar, entre dos jornadas, de un reposo ininterrumpido de nueve horas por lo menos.
¿Las empleadas domésticas laboran los días feriados?
Los empleados del hogar tienen derecho a beneficiarse de los días feriados declarados como no laborables, con disfrute de sueldo.
¿Debo pagar seguro médico de mi empleada?
El código de trabajo establece que las empleadas del hogar tienen derecho a solicitar permiso para ir al médico o a un centro de salud, en caso de enfermedad, siempre y cuando sea compatible con su jornada de trabajo o en los días acordados con su empleador (art. 264); en caso de contraer una enfermedad por contagio de uno de los miembros de la familia con que labora, tiene derecho a gozar de su salario íntegro hasta su restablecimiento (art. 265 CT); así como el acceso a un plan básico de seguro de salud.